Real Madrid: Duelo por la portería entre Kepa y Lunin
Real Madrid se prepara para afrontar más de media temporada con un duelo en la portería, no solo en el presente, sino también pensando en el futuro. Kepa Arrizabalaga sigue siendo la primera opción para Carlo Ancelotti, pero tanto el vasco como Andriy Lunin se están jugando una posible continuidad en el club blanco. Todo esto, estando a la sombra del titularísimo Thibaut Courtois, cuya pronta recuperación se espera en Valdebebas.
A pesar de que Kepa sigue recuperándose de una lesión sufrida en el calentamiento del partido de Champions ante el Braga, se espera que siga siendo el titular del Madrid, tanto en Liga como en Champions. Sin embargo, en el partido contra Cádiz, Lunin estará bajo palos, encadenando su tercer partido seguido, después de sus destacadas actuaciones ante Braga y Valencia.
Más allá de los cambios propiciados por el percance de Kepa y las buenas actuaciones de Lunin, ambos porteros compiten por un puesto en la plantilla de cara a la próxima temporada. Aunque el aspecto deportivo prima, otros factores también entran en juego.
Kepa está a préstamo en el Real Madrid hasta el 30 de junio de 2024, y tiene contrato con el Chelsea hasta 2025. Por otro lado, Lunin tiene contrato hasta 2024 y se plantea como una opción más económica que Kepa para ser el segundo portero.
La lesión de Courtois complica aún más el panorama. La recuperación del belga es vital para el equipo, y se confía en que recupere su condición de mejor portero del mundo. Sin embargo, el horizonte en la portería del Real Madrid dibuja un escenario en el que no caben todos. El club se toma con calma la situación, pero llegará un momento en el que habrá que tomar decisiones.